miércoles, 6 de abril de 2016

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAD (ALBERT ESPINOSA)

Titulo: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Autor: Albert Espinosa


Editorial: 
Grijalvo

Formato: Tapa blanda


Paginas: 240


ISBN: 
9788425349126



PVP: 16,90




Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de Él?

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En este libro, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descucribir lo que es realmente importante en la vida



La historia comienza con nuestro protagonista, (del cual no se rebela su nombre hasta el final) que regresa a su pueblo para cuidar a su padre. Siente que no le debe nada, pues nunca ha sido amable con él o con sus hermanos, pero debe hacerlo. Su padre, un famoso director de cine enfermo de alzheimer, solicita su colaboración para un proyecto, del cual nunca se llegará a grabar. Este proyecto le traerá la paz que tanto asía nuestro protagonista.

Y es que precisamente como una película que el protagonista rebobina hacia detrás y delante, es cómo el lector verá su vida.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas tiene un lenguaje muy sencillo, con métaforas, algunas preciosas, página sí y otra también. 

Por otro lado, es curioso el uso de los puntos suspensivos, que abundan en cada párrafo, casi en cada frase, algo un poco irritante a mi parecer. Su uso no es del todo correcto, es decir, el escritor se salta las reglas a la torera. 

Aun así creo (como seguramente coincidire con otros lectores de esta novela) Que el objetivo de estos puntos, es la reflexión que el personaje principal, hace sobre su vida, sobre su pasado, presente y futuro, una reflexión a la que sin duda, también invita al lector. 

Los títulos de los capítulos, un total de diecinueve, me han llamado mucho la atención. Son llamativos que hace que quieras seguir y descubrir que se esconde detrás de ese titulo. `Sacos de patatas humanos que caminan, fuman y llevan complementos.´

Leer un libro de Albert Espinosa siempre es un placer, tiene un estilo muy propio y muy suyo que, o te apasiona o lo detestas. Por supuesto, a mí me apasiona porque consigue llegar hasta esa fibra sensible que todos tenemos oculta.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia de sentimientos a flor de piel, que te emociona cómo el protagonista va desgranando su infancia y juventud, sus vivencias con la familia, con sus padres y hermanos y cómo esos recuerdos y rencores han hecho de él la persona que es. 

Es una historia que te enternece y te hace reflexionar. El personaje protagonista podría ser cualquiera, eso hace que la historia te resulte más cercana, más humana.

No me extiendo más, simplemente decir que a mí me ha cautivado, me ha emocionado y me ha dejado ese vacío que sólo los buenos libros y las buenas historias te dejan.


En definitiva, Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un drama, pero en el que hay esperanza, porque en él se habla sobre pérdidas, pero también de reencuentros en afrontar situaciones de vida como la familia, el perdón, la muerte, la enfermedad, la superación personal...

Es toda una inyección de optimismo que emociona, que te deja un buen sabor de boca y una sonrisa que dura varios días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario