domingo, 3 de abril de 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO #3 . LA CURA MORTAL (JAMES DASHNER)

Titulo: La cura mortal

Autor: James Dashner


Editorial: Ediciones Nocturna


Libros: 3/3


Formato: Tapa Blanda


Paginas: 449


ISBN: 9788493975036


PVP: 17.00





 ¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Reseña: El corredor del laberinto. #1
Reseña: El corredor del laberinto. Las pruebas #2



Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre e iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, mas allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle)

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

–Muy bien, damas y caballero. Estas a punto de recuperar todo vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.




MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO. MÁTAME


¿Por donde empezar? 

La Cura Mortal comienza con Thomas viviendo en una pequeña habitación sin ventanas, donde no tiene contacto con nadie y está completamente desorientado. Tras más de tres semanas encerrado, la puerta de su zulo se abre y un hombre conduce a Thomas a una sala donde se encontrará con los demás clarianos. Justo cuando los clarianos creen que todo ha acabado, se dan cuenta de que no ha hecho más que empezar y todo lo que habían conseguido ha sido en vano. CRUEL está dispuesta a devolverles la memoria, pero ¿querrán volver a recordar todo lo que era su vida antes de el laberinto? Ante esta situación, deciden escapar de CRUEL, ya que desconfían de su bondad, pero parece que la organización no está dispuesta a perderlos.
Consiguieron escapar del laberinto, superaron las pruebas, pero ahora tendrán que buscar la cura.


En esta novela, los clarianos se van a enfrentar a CRUEL y van a luchar por sus vidas, por lo que nos encontramos frente al libro más distópico de la trilogía, en el que la ambientación juega un papel fundamental.
James Dashner nos muestra un mundo destruido a través de unas descripciones lo suficientemente detalladas para hacernos una idea y no perdernos en los detalles insignificantes.



Otro de los pilares fundamentales de la novela es el trío protagonista. Tras una segunda parte en la que todo giraba en torno a Thomas, ahora Minho y Newt vuelven a cobrar importancia en la historia, pudiendo ver, así, la evolución de los tres protagonistas.


Volvemos a encontrarnos con Thomas, que vuelve a demostrar que es el merecido líder y al que adoro profundamente. 
También coincidimos con Teresa que pasa de ser uno de los principales a ser un personaje de relleno, lo que agradezco ya que nunca me llegó a caer bien. Minho, Brenda y Newt entre otros. 

Me encanta que el autor sepa reconocer el merecido protagonismo y la importancia de estos personajes en la trama, ya que, el peso recae en los protagonistas y no en la trama. 
También se agradece el hecho de que no sean personajes planos y sufran una evolución, no solo a lo largo del libro, sino también conforme avanza la trilogía. 

Una de las pegas que le pongo a la novela es que la trama se basa en dar giros y giros llegando al mismo lugar del que se parte. Algo que resulta un tanto monótono y no tuviera tan buen ritmo como los dos primero.

Otra cosa que me ha decepcionado es el hecho de que esperaba encontrar respuestas a todo en este libro. En cierto modo, a sido así, pero he sentido que algunos temas se han quedado en el aire.

Ahora bien, el libro me ha gustado mucho y con este libro, el autor cierra una trilogía magnifica, aunque lo hace dejando muchos interrogantes y con un final que no ha estado a la altura de la historia.

pero, sin duda, algo innegable de este libro es que es una montaña rusa de emociones: desde la acción e intriga hasta la rabia, el dolor o la perdida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario