domingo, 17 de abril de 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO. LAS PRUEBAS (PELICULA)


 El laberinto solo era el principio. 





Título: El corredor del laberinto: Las pruebas

Año: 2015

País: Estados Unidos


Título original: Maze Runner: The Scorch Trials


Saga: El corredor del laberinto #2 

Director: Wes Ball

Música: John Paesano

Reparto: Dylan O'BrienThomas Brodie-SangsterKaya ScodelarioKi Hong LeeGiancarlo EspositoAidan GillenPatricia ClarksonRosa SalazarNathalie EmmanuelJacob LoflandDexter DardenCazi GreeneAlexander FloresGary HoodLili Taylor





Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.







 ¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Lo se.. hace ya tiempo que se estreno esta película, pero hace realmente hace poco volví a verme las dos películas. Al acabar esta ultima película necesitaba expresar mi opinión. 

Como ya dije en la opinión de la primera película AQUÍ

No se muy bien el por que, pero tengo un amor-odio con esta película-adaptacion que creo que me esta volviendo loca. 

Bien, quiero empezar diciendo lo que me pareció la adaptación de la primera película: una basuraComo película está bastante bien, es entretenida, pero como adaptación era terrible. Bien, pues esta segunda parte, yo diría que es incluso peor

Repito y recalco, estoy hablando como adaptación de los libro de James Dashner. 

Mirándola como película se podría decir que es pasable, por no decir, (a mi parecer) muy buena, puede parecer un poco confusa, pero sí es verdad que hay mucha acción y te mantiene expectante sobre qué va a pasar. Además, de que un par de veces te llevas un buen susto con los contagiados, llamados "raros".

Eso sí, como adaptación es una puta mierda. 

Quiero empezar hablando de la poca fidelidad de la película hacia el libro. Antes de nada, quiero dejar claro que entiendo que no puedan calcar todo el libro, no todos los aspectos que ocurren en el libro se pueden mostrar en la película.

El problema está en que solo se tiene una idea muy básica del libro. La forma en la que ocurren las cosas no es esa, ni de lejos. Se han inventado un antagonista así, por toda la cara para la película cuando si te has leído el libro, sabes que como mucho los antagonistas pueden ser los raros, pero no CRUEL. 
Los clarianos acceden a hacer lo que les dice CRUEL. No cogen y se escapan de la base y se van a las montañas a buscar a un grupo de rebeldes que ayudan a la gente no está infectada para llevarlos a sitios seguros. 

Además de inventarse un antagonista, se han inventado otros muchos personajes. Y si hablamos de la caracterización de ciertos personajes... ¿Brenda y Jorge? ¿Perdona? 

¿Y Teresa? sabéis que ella desaparece desde el principio del libro porque ya les está traicionando, bien, pues en la película deciden que ella los acompañará durante todo el trayecto y ya al final hace la puñeta Y en cuanto a Aris... es un personaje que no tiene ni de lejos el papel que tiene en el libro. En la película solo hace bulto. 

Otro dato importante, (¡No son Zombies, son INFECTADOS!)

En cuanto a lo que es la trama en sí, que no tiene nada que ver con el libro, me ha parecido un poco pobre en comparación con la del libro. Por lo menos si la cambian, lo podrían haber hecho un poco mejor.

¿Y EL FINAL? Yo flipo con el final... Nada que ver con el libro, vamos nada, miedo me da la tercera película. 

Ahora, aquí puede que me contradiga un poco... reconozco que el final del libro es algo raro, confuso y puede que estupido. En la película al menos el final es algo mas aceptable. Thomas es un amigo fiel y un protagonista que lucha hasta la muerte.. Es evidente que su reacción en la película (Tras el secuestro de Minho) seria la misma en el libro.
Algo favorable en las películas es que los personajes no pierden la esencia de los libros. 

Aun así, no puedo sentirme algo frustrada... 

En resumen, El corredor del laberinto: Las pruebas, como adaptación... espera, ¿se la puede llamar adaptación? es MA LI SI MA.

Ahora como película, es muy buena, como ya dije de la primera película: de fidelidad, suspendería, pero el resultado final como película se lleva mi aprobado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario