Titulo: La princesa que creía en los cuentos de hadas
Autor: Marcia Grad
Editorial: Ediciones Obelisco
Formato: Tapa blanda
Paginas: 221
ISBN: 9788477206231
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quienes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.
Hace ya mucho tiempo que me leí este libro, no sabía absolutamente nada de lo que me iba a encontrar, por el titulo me lo podía imaginar. Imaginaros cual fue mi sorpresa al terminarme el libro.
Hace poco lo añadí en la lista de libros que regalar en el día del libro. En esa recomendación hable por encima sobre el libro, hoy, os traigo una reseña algo mas detallada.
Hace mucho tiempo (y no tanto...) la mujer solo existía para satisfacer las necesidades de su padre, su marido y sus hijos. Tenían que dedicarse en cuerpo y alma a esas personas.
La princesita esperaba que su Príncipe Azul apareciese y le salvase. Y así fue, al menos al principio. Pronto se da cuenta de que su Príncipe no es como ella pensaba. Él tiene un problema, ella emprende un viaje hacia el Templo de la Verdad.
Vicky es el lado rebelde de la protagonista. Doc es un búho muy sabio que responde a las preguntas de Victoria con más preguntas que la hacen pensar y reflexionar.
Durante el viaje tiene que enfrentarse a sus miedos y temores. Tiene que encontrarse a sí misma y le cuesta,como nos hubiera costado a todos.
Este viaje lo hacemos todos. A medida que crecemos nos damos cuenta de las cosas, vamos perdiendo la ilusión y nuestros sueños van desapareciendo poco a poco.
La forma de escribir de la autora es sencilla y formal. Aunque a veces no se entendía mucho algunas escenas y los personajes son generalmente planos. Puede que exceptuando a la princesa, que se la ve madurar a lo largo de la historia.
La moraleja, por decirlo de alguna manera, es que solo nosotros podemos salvarnos, aprendiendo de nuestros aciertos y de nuestros errores. La princesa también ha aprendido que nada es perfecto, pero que eso es lo maravilloso de la vida. Las personas imperfectas, las historias imperfectas...
el mensaje que nos envía la vida de que pruebas debemos aprender y superar. Debemos descubrir que lección aprender a través de los obstáculos, de las personas que amamos pero que nos traen infelicidad y que nos sirven de espejo para ver en que estamos fallando nosotros mismos.
En conclusión, un libro corto y entretenido. Una narración que nos enseña a vivir, a madurar, a sobreponernos a los problemas y a aceptarnos a nosotros mismos.
Pues claramente un libro de autoayuda, centrado principalmente en quererse ante todo a uno mismo, no dejar tu felicidad en manos de otros. Somos sólo una persona y a la vez varias personalidades, lo que somos, lo que nos gustaria ser, lo que debemos ser...
No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución.