Titulo: El abrazo de las tinieblas
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Ediciones SM
Libros: 3/?
Formato: Tapa blanda
Paginas: 448
ISBN: 9788467577822
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO:
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS:
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS:
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre
Mítica.
¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!
Hace justamente 12 días que hice la reseña de la segunda parte y aquí estamos otra vez, 12 días después con la tercera parte de esta increíble historia.
En esta tercera parte nos volvemos a encontrar con unos personajes muy evolucionamos.
En este tercer libro libro, comienza justo donde nos dejó el libro anterior. Después de que Cleo perdiera todo aquello que amaba y se convirtiera en la esposa del príncipe Magnus, sabe que Lucía, la hermansatra de Magnus podría ser una gran baza para derrocar al rey Sangriento y volver a recuperar su reino y su trono. Los Vástagos, importantes elementos de la magia que han acompañado a las historias desde los inicios, son ahora producto de uno de los planes más malvados que jamás se hayan creado. El rey Gaius necesita a los Vástagos, pero el rey sangriento no es el único que da caza a esta antigua magia. Los príncipes kraeshianos, Ashur y Amara, procedentes de una tierra más lejana de Mytica, han oído historias acerca de estos seres y no se rendirán hasta hallar toda la verdad. Mientras tanto, los rebeldes siguen ideando planes para derrotar al rey sangriento. y, cuando llegue a oídos de Jonas la existencia de los Vástagos y la importancia que tienen, se unirán en la carrera de hacerse con ellos. La única certeza en los tiempos de guerra es que, quien encuentre la magia primero, controlará el destino de Mytica
La narración está contada desde tercera persona jugando con la perspectiva de todos aquellos personajes que más importancia van a tener en este momento, no ya solo estando en la mente de los grandes protagonistas sino también dentro de la mente de esos personajes secundarios, para ir viendo como cada uno de ellos va dando sus propios pasos y va creándose sus problemas y sus propias ideas para seguir en el juego. Como ya dije anteriormente, es algo realmente positivo porque así te haces una idea mas completa de lo que sucede. Y mediante eso, conoceremos los sentimientos y pensamientos de todos nuestros personajes.
En esta tercera parte el rey Gaius tiene un poco menos de protagonismo, aun así en sus pocas escenas, vemos a un hombre con sed de sangre y poder, como anteriormente.
En este tercer libro los personajes siguen evolucionando favorablemente.
Cleo me sigue sorprendiendo en cada libro. Me gusta la complejidad que tiene, esa interesante mezcla entre una joven sin pelos en la lengua fuerte que quiere vengarse, más una joven con toques de debilidad. Su vida en palacio dará más de un giro, y como es de esperar también su relación con las personas que la rodean.
Magnus sigue siendo y siempre será mi personaje favorito. Él más que nadie tiene una ambigüedad de lo más interesante. Al ser hijo del Rey Sangriento tiene que cumplir unas expectativas. Tiene que ser frío, malvado y sin sentimientos. Pero todos sabemos que Magnus es mucho más. Ya ni siquiera es tan débil como lo parecía al principio de toda esta aventura. En este libro, Magnus irá construyéndose a sí mismo, evolucionando para convertirse en el hombre que está destinado a ser.
Lucía ha sido todo un puntazo. Ser una persona con una gran cantidad de poder hace que nadie te vea por quién eres. Todo el mundo se quiere aprovechar. Lucía tiene una valentía envidiable y una fuerza extraordinaria. Es sabia y sabe tener cuidado, no fiándose de nadie hasta que le digan por los actos que es apersona es de confianza.
Jonas, el pobre Jonas sufrirá más de una crisis. Desde que decidió lanzarse a capitanear a los rebeldes cada plan que ha tenido ha acabado en fracaso. Pero es demasiado fuerte y decidido como para rendirse.
El resto de personajes siguen más o menos en la misma dinámica, puede que Nic sea el único que me haya sorprendido, pues su evolución a sido de lo mas favorable. Félix, la nueva incorporación rebelde, que ha resultado ser un chico muy divertido, con un gran carisma. O los príncipes de Kraeshia, visitantes que no parecen darle buena espina a nadie.
La trama es completa. Todo el libro está lleno de acción, intrigas, misterios, sorpresas, traiciones, amores… No se puede ser más completo. Ya desde el principio nos encontramos con un misterio que plantea muchas preguntas.
En conclusión, el Abrazo de las Tinieblas es una tercera parte que me ha dejado con ganas de más. Con un giro argumental inesperado en los últimos momentos, se trata de un libro que vuelve a reforzar esta saga y crea un mundo de fantasía muy original merece mucho la pena conocer.
AVISO:
Estos días estoy realmente ocupada con unas cosas y otras, pero siempre le saco
tiempo a la lectura, aun así, si me retraso con alguna reseña pido disculpas anticipadas. En estos momentos he vuelto a retomar la saga de Percy Jackson, por lo que seguramente la semana que viene haga una reseña sobre Percy Jackson.