martes, 5 de abril de 2016

DIVERGENTE (PELICULA)



¡Hola a todos bellas flores!

Una sola elección puede transformarte.





Título original: Divergent


Año: 2014


País: Estados Unidos

Género: ciencia ficción, aventuras, romance, viajes en el tiempo

Director: Neil Burguer

Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Novela: Verónica Roth)

Música: Yukie KL

Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz.





Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 










'Divergente' nos introduce en un mundo futurista dividido en cinco facciones a las que pertenecen personas con rasgos característicos y diferentes al resto de las facciones: los valientes pertenecen a Osadía, los altruistas a Abnegación, los inteligentes a Erudición, los sinceros a Verdad y los pacíficos a Cordialidad. Todos se crían en la facción a la que corresponden sus padres, hasta los 16 años cuando, a través de una prueba de aptitud mediante una simulación, se les muestra cual es la característica más destacada de su personalidad y deciden a qué facción pertenecer el resto de su vida, aunque ello signifique abandonar a su familia y trasladarse a otra facción.

Tenía miedo de que no fuera una buena adaptación, pero por suerte puedo decir que me encontre frente a una muy buena adaptación que, pese a los cambios que presenta frente al libro, mantiene la esencia del libro.

La historia prácticamente se sigue al pie de la letra: hay cambios, por supuesto, y faltan algunos personajes que, en mi opinión, deberían haber aparecido para hacer que la historia fuera más intensa ya que en las próximas entregas tendrán más protagonismo, pero en general la historia está muy bien adaptada

La ambientación de Chicago y de sus alrededores me pareció muy cuidada y realista
El barco encallado, la valla, parte de la ciudad abandonada y los lugares de las facciones como los de abnegación, osadía y erudición
Me ha gustado mucho que sea la voz en of de Tris sea la que te lo explique todo. En el libro te lo van contando, pero tenía mis dudas sobre cómo iban a hacerlo en la adaptación cinematográfica,
pero han elegido una forma muy buena de hacerlo.

Aunque todo está muy bien hilado y explicado, he echado en falta el significado del tatuaje de los pájaros. No tiene mayor importancia, pero me pareció un significado muy bonito que nos decía mucho más del personaje.

El ritmo general de la película es bastante bueno

El romance se ve venir desde el comienzo, pero aparece de forma pausada. A través de Tris, ya que la novela está contada en primera persona por ella, vemos que sus sentimientos surgen lentamente, aunque desde el principio aparecen pequeñas pinceladas de roces, miradas y sensaciones que se van transformando en algo mucho más fuerte. Es un romance que se ve venir, como es natural, pero no se muestra de forma precipitada.

En cuanto a los efectos especiales, tan sólo puedo decir que están muy bien hechos. Destacan sobre todo en las simulaciones donde los efectos especiales cobran mucha importancia. Han creado un ambiente increíble que me ha puesto los pelos de punta.

En cuanto a la elección de actores, al principio no me convencían demasiado porque no se parecían a lo que yo me había imaginado, pero tras verlos actuar en la película tengo que decir que han hecho un trabajo sublimeporque han interpretado sus papeles muy bien.

Shailene Woodley fue la elegida para hacer de la protagonista, Tris. Personalmente, creo que fue una muy buena elección. Shailene Wookdley a sabido introducirse muy bien en la piel de la protagonista. 




Theo James actor que encarta personaje de cuatro, no ha sido para nada como me lo imaginaba. Aun así su actuación han despejado mis dudas y han hecho que me enamore, de nuevo, del personaje, porque ha sabido transmitir la esencia de Cuatro y su forma de ser. Aunque me hubiera gustado que el tema de sus miedos lo hubieran destacado más.




En cuanto ha Caleb interpretado por Ansel Elgort, debo decir que no me ha gustado demasiado, me lo imaginaba como mas mayor, diferente. 



 Miles Teller el elegido para hacer de Peter, no me convencía en absoluto. No terminaba de cuajar. Sin embargo, tras ver la película, creo que ha sido una buena elecciónAunque creo que deberían haberle dado más protagonismo a Peter. 



Zoë Kravitz, la elegida para hacer de Christina, al igual que Peter tampoco me convencía... aun así mi duda se disiparon cuando vi la película, también creo que ha sido una buena elección.




Jai Courtney era perfecto para Eric. Aunque no era para nada como me lo imaginaba y mucho menos igual que a la descripción del libro, me ha encantado. No da tanto miedo como en el libro, pero impone muchísimo. Y no soló eso, su forma de actuar e introducirse en el personaje ha sido muy buena



Y por ultimo pero no la menos importante, Kate Winslet que interpreta a Jeanine Matthews la lidere de erudita. Creo que a han caracterizado tan bien y ha actuado tan bien que ha bordado su papel




En definitiva, Divergente es una muy buena película y mejor adaptación. Tiene dosis de romance, tensión, adrenalina y acción .


No hay comentarios:

Publicar un comentario