lunes, 4 de abril de 2016

SAGA OLVIDADOS. #1 MICHAEL GRANT

Titulo: Olvidados

Autor: Michael Grant


Editorial: Molino


Libros: 1/6

Formato: Tapa blanda


Paginas: 509


ISBN: 
9788427202115   



PVP: 18,00




En un abrir y cerrar de ojos,
todos desaparecen. Olvidados.

Excepto los jóvenes, Adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un sol adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.



La saga de Olvidados me ha dejado con una extraña sensación, no me a entusiasmado ni me ha parecido increíblemente malo.. El tema es bastante innovador. 

La forma de narrar del autor me ha gustado, todo esta descrito y contado en tercera persona lo que hace que no sigamos a un único personaje si no que contemos con varios protagonistas a los que seguir durante la acción.

Todo el libro es pura acción; la ERA no está preparada para cobardes. Toda la trama es muy rápida y hay muchos personajes que nos sorprenden durante el transcurso de la historia.

Pero, he aquí mi prima queja sobre el libro. Aunque es verdad que hay muchos personajes que sorprenden otros me han parecido surrealistas y absurdos ya que su comportamiento no se adaptaba a la edad, quiero decir, algunos se comportaban como Gánsters y ¿lo mejor de todos? SOLO TIENEN 14 AÑOS E INCLUSO MENOS.
A ver, entiendo todo eso de la supervivencia, pero no pueden ir por hay matando a diestro y siniestro ¿ESTAMOS LOCOS? 
Y no hablemos de la niña que amputa partes del cuerpo... Muy realista no es, que digamos

La novela en sí, es dura y fuerte.

En el caso del papel de protagonista este le correspondería a Sam, Sam es un surfero bastante callado y aparentemente tímido que intenta pasar desapercibido, aunque eso le será difícil, desde un principio los demás niños demuestran quererle como líder, un momento de heroicidad en su pasado ha conseguido que todos le conozcan y crean en el.
Astrid, la genio, una chica muy inteligente, mordaz y directa. Emilio un chico mejicano valiente, amable y leal. Quinn algo confuso y cobarde, pero a mi parecer, el mas realista de todos. 
Caine y Diana son dos de los protagonistas que mas o menos, más me han gustado, su carácter y personalidad son más profundas. muchos mas personajes que iréis descubriendo



En resumen Michael Grant ha planteado una gran novela, aunque ha creado personajes con comportamientos algo irreales, aun así debo reconocer com anteriormente he dicho,  el libro no me a disgustado tanto, es rápido de leer y entretenido, en ningún momento se te hace pesado. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario