Titulo: Edenbrooke
Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Formato: Tapa blanda
Paginas: 417
ISBN: 9788415854289
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.
Primer libro tachado en la lista de Wishlist.
Esta misma mañana me terminaba este libro y nada mas terminar sus ultimas hojas no he podido resistirme a hablaros sobre el.
Cuando leí el argumento de esta novela, me enamore empedernidamente. El siglo XVI, Inglaterra, La Regencia... me tienen enamorada.
Edenbrooke es una novela que se desarrolla en la época de La Regencia y que tiene como protagonista a Marianne, una joven que tras perder a su madre se ve alejada de su hogar y su familia. Cuando su padre decide alejarse para pasar su luto en Francia, decide dejar Cecily, hermana melliza de Marianne, a cargo de una tía y a la propia Marianne a cargo de su abuela. Esto vuelve loca nuestra protagonista que añora su vida en el campo. Por eso cuando recibe una invitación de Lady Caroline, la que fuera amiga de su madre para pasar unos días en Edenbrooke.
Pero este viaje traerá muchas sorpresas para Marianne. Una sorprendente noticia de parte de su abuela antes de su partida, un asaltador de caminos durante su viaje y un perturbador caballero viviendo en Edenbrooke que volverá loca a nuestra protagonista.
Edenbrooke es una historia realmente preciosa, de esas que te atrapan desde el primer instante y que consigue que no pares de leer. Uno de sus puntos fuertes es que tiene unos personajes normales y corrientes, aunque sean de clase alta y tengan dinero, no tenemos al típico protagonista masculino que es un romántico empedernido y anda de chica en chica Y por otro lado no tenemos a la típica protagonista femenina, Marianne, cuya única afición es la de lucirse ante los hombres con la esperanza de que alguno le proponga matrimonio sino que la protagonista es también divertida, espontánea, extrovertida, inteligente y un poco alocada. Los personajes están muy bien construidos.
No negare que llegado un punto de la novela me apetecía darle una torta a nuestra protagonista, me negaba a leer lo que estaba leyendo. ¿De verdad Marianne? esta muchacha me desquiciaba. Al principio pensaba que era una muchacha adelantada a su época, pero nada mas lejos, lo que la hace diferente es que no es la típica señorita refinada a la que este tipo de novelas nos tienen acostumbradas. Aun así... había momentos en que tenia que relajarme y comprender la situación y la época.
Julianne Donaldson escribe de una forma brutal, escribir novela de época no es nada fácil porque es fácil caer en expresiones actuales o errores de ambientación e incluso de caracterización, pero ella lo hace de una manera casi perfecta, lees, lees y cuanto más lees más quieres seguir leyendo porque consigue, con su forma de escribir tan fluida, atraparte entre las páginas de la novela.
Una de las cosas que más me gustó ha sido la ambientación y es que Julianne Donaldson describe a la perfección el lugar donde se desarrolla la historia pero sin caer en discursos tediosos sobre cómo es algo en concreto.
Julianne Donaldson consigue con su forma de escribir cuidada y detallada transportarte a plena Regencia Inglesa, la ambientación, las descripciones son tan precisas que te da la sensación de estar en Edenbrooke.
Es una historia dulce, llena de momentos divertidos, no vas a encontrar escenas de sexo ni el hombre mancillará a la mujer, sino que encontrarás una historia de amistad preciosa y divertida que indudablemente desembocará en algo mucho más intenso.
La lectura como ya os he adelantado me ha resultado muy ágil precisamente porque no solo se centra en los asuntos amorosos, en las fiestas y bailes, sino que cuenta con una trama de misterio en el trasfondo que te va acompañando a lo largo de toda la novela.
Totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario