miércoles, 13 de abril de 2016

TRILOGIA LA GUERRA DE LAS BRUJAS. #1.2.3 (MAITE CARNAZA)

Trilogía: La guerra de las brujas

Autor: Maite Carranza



Editorial: Edebe


Libros: 3

Formato: Tapa blanda
  

PVP: 10,45





Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia… Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Hoy os voy a hablar de una trilogía, este es el Volumen I de la trilogía, La guerra de las brujas.
Hace ya tiempo que me leí este libro y recuerdo que la sinopsis fue la que despertó mi interés.

La protagonista de esta historia se llamada Anaíd y vive en un pequeño pueblo de los Pirineos con su madre, Selene. Mientras que la hija es la típica patito feo: invisible, sin amigos... la madre es la guapa y extrovertida. 

La historia comienza cuando a Selene desaparece, dejando sola Anaíd. Al pueblo llega la tía Criselda para así cuidar e investigar la desapareciendo de su madre. Y le ayudan Elena, Gaia la profesora de Anaíd y Karen medico y mejor amiga de Selene. 

En esta curiosa historia encontramos a las brujas de Omar, que hay diferentes, las de la tierra, la del agua etc... y luego los clanes, que entre ellos esta el clan que da nombre al libro: El clan de la loba. 
(Estarías serian como las brujas buenas)

Luego están las Odish, que son mujeres que quieren ser guapas y jóvenes por siempre y que para ello, beben las sangre de brujas Omar que aun no están iniciadas. 

La trama me gustaba y me llamaba la atención, pero hay puntos en la historia que... Por ejemplo, era muy obvio todo, es extremadamente predecible. Aunque debo reconocer que me han gustado mucho las precias y leyendas que salían entre los capítulos. La historia principal de las brujas también es llamativa. 

No es un mal libro, ni una mala trilogía. El libro es entretenido y en algunos momentos divertidos, es una buena lectura de verano. 



¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!



La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaid, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaid tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de ese viaje desesperado, Anaid desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa. Por fin, el misterio que envolvía el nacimiento de la elegida será desvelado. Y la verdad no podría ser más aterradora... 



Como el primer libro ni me gusto ni me disgusto decidí darle una oportunidad a la segundo libro.
Volumen II de la trilogía, La guerra de las brujas.

Este libro comienza con la nueva vida de Anaíd su madre a regresado, Clodia y Selene están organizando una fiesta de cumpleaños y de despedida, porque ahora que se sabe quien es la elegida y que tiene el cetro, las brujas de Odish van a por ella. 
Anaíd corre un grave riesgo quedándose en un mismo sitio,  para amenizar este viaje Selene decide contarse a su hija quién es su padre, que paso con él y qué ocurrió en su vida antes de que ella naciera. 

Empezare diciendo que recuerdo que este libro me sorprendido gratamente, el personaje de Selene era mi único personaje favorito por su personalidad y su carácter tan bien marcados. 
Demeter, en el primero libro no me llego a gustar demasiado... pero en este libro me a enamorado, ademas la veremos interactuar mas con los personajes y eso será ¡GENIAL!

El mero echo de encontrar a los mismos personajes del primero pero mas jóvenes, hizo que me resultara mas ameno. Lo mejor, fue que la historia actual continuara como trama secundaria. 

En este libro la protagonista tiene menos protagonismo algo que fue favorable puesto que el personaje de Anaíd no me llegara a convencer demasiado...

Este libro no fue tan predecible como el primero, aun así había algunas cosas que las ves venir desde el principio.

Hay momentos en la lectura que se hace algo pesada, porque realmente no pasaba nada interesante.
Aun así, eso se confesaba con el buen protagonista masculino que necesitaba estos libros.

Aunque el final fue demasiado esperado, me gusto igualmente. Te deja con la duda de qué va a pasar con la profecía.

Aunque me gusto un poco mas que el primero, debo reconocer que tampoco me pareció una maravilla, como dije en el primer libro, una buena lectura de verano. 


¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!





La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, ten-drá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo. Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.



La maldición de Odi cierra la trilogía La guerra de las brujas, Volumen III.
Libro que tuve que releer hace poco, puesto que no me acordaba demasiado... y debía dar mi ultima opinión de esta trilogía con criterio. 

Después de que Anaíd escuche la historia de su madre y la suya propia, Gunnar aparece y Anaíd anhela el amor de un padre, del suyo; pero Selene no está tan dispuesta a que padre e hija se reconcielen, ya que piensa que Gunnar engañará a su hija para conseguir el cetro y entregárselo a su madre, la dama blanca. Por la desconfianza de Selene hacia Gunnar y el modo en que presiona a Anaíd para escapar de él hace que Anaíd se escape, efectivamente, pero de Selene y a partir de ahí comenzará a cometer cada vez más errores y mayores hasta que la maldición de Odi se cumple y su tribu la rechace y se vea obligada a realizar su misión sola y escapando de las Omar.

Llegado a este punto y habiendo reconocido que tanto el primer como el segundo libro no fueron ni maravilloso ni espantosos, voy a admitir que este ultimo libro me gusto mas que los dos primeros.

De este libro me ha gustado la evolución de la historia y la evolución de AnaídSeleneGunnar y Cristine.

Anaíd comienza tal y como era en el primer y segundo libro pero sufre una serie de acontecimientos en este libro que hacen que tome conciencia de la importancia de su misión como elegida y también de lo que debe hacer y de lo que debe olvidarse durante un tiempo.

Selene es demasiado testaruda (algo que me desesperaba)  pero después se para a pensar y ha recapacitar, aunque ayudada de una dosis de rechazo y miedo, y termina cediendo a lo que le han estado diciendo y mostrando delante de sus narices.

Gunnar y Cristine son todo un misterio para mi, son tan confusos... nunca se sabe si dicen la verdad o mienten y solo velan por sus propios intereses pero, al final, se acaba desvelando todo y se ve la verdadera naturaleza de ambos.

La estructura del libro me ha parecido curiosa. Está dividido en tres partes que son: Los Sentimientos, los Errores y la Guerra 

Las profecías, los tratados, los libros y las memorias en las que se anuncia la llegada de la elegida, la espera de las Omar por su llegada y en las que se profetiza que sucumbirá al cetro y a las tentaciones. Son preciosas, sin duda lo que mas mas me a gustado de esta trilogía a sido todo sobre las profecías... 


Y la verdad es que el final es algo predecible pero también inesperado y emotivo.

Depuse de mis anteriores opiniones de los dos primero, voy a reconoceros que el libro no esta del todo mal y aunque los dos primeros se me atragantara un poco, el ultimo es digno de una trilogía como es La guerra de las brujas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario