Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Ediciones SM
Libros: 2/?
Formato: Tapa blanda
Paginas: 448
ISBN: 9788467569452
Tras la caída de los reinos,unos tratan degobernar las ruinas mientrasotros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO:
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa auriana ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS:
Frustrado y solitario, el prícipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS:
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?
¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!
Me gusto tanto el primer libro, que no pude resistirme ir a por la segunda parte: La primavera de los rebeldes. La verdad es que tenía unas ganas tremendas de continuar la historia.
En esta segunda parte nos encontramos con que los personajes han evolucionado muchísimo. Tras la guerra, todo cambia para todos. En esta parte se centra más en los personajes, tanto los principales como los secundarios.
En este segundo libro, la princesa Cleo es una prisionera del Rey Gaius la tiene atrapada en su antiguo hogar y ella no tiene más opciones que ser su marioneta. Los Auranos son engañados en la creencia de que ella es feliz y se encuentra a salvo, pero por supuesto, aquello está lejos de ser verdad.
La narración al igual que en el primer libro está contada desde un tercer punto de vista, en este libro seguimos teniendo como narradores a Cleo, Magnus, Jonas, Lucia y se nos añadirá otro mas, El Rey Gaius. Como ya dije en el primero, es algo realmente positivo porque así te haces una idea mas completa de lo que sucede. Y mediante eso, conoceremos los sentimientos y pensamientos de nuestros protagonistas.
En este segundo libro los personajes han ido evolucionando favorablemente.
Cleo, la princesa atrapada en su palacio dorado madura de golpe tras ver como le han arrebatan todo una misma familia. Y decide ser fuerte y luchar por lo que es suyo. Su modo de pensar es distinto, es más fuerte, aunque con la misma ironía y su cabezonería. Si en el primer libro me gusto, en este me encanto, Cleo es toda una superviviente, sin duda es una muchacha de armas tomar.
Jonas, el rebelde por su parte también evoluciona más, al estar al mando de los rebeldes tiene mucha más responsabilidad. Aunque no por ello pierde su sentido del humor, aun así sus ansias de venganza no le harán pensar en condiciones y actuara por impulsos, algo no muy favorable.
Magnus, este personaje me tiene completamente enamorada, es un personaje tan complejo... Es frío, pero a la vez tierno. Tiene sed de sangre, pero su corazón palpita por amor. Es sumiso a su padre, pero no se deja amedrentar. En esta ocasión vemos a un Magnus, más firme y a cargo de sus nuevas responsabilidades actuando como debe al ser el Príncipe Sangriento. (Un lobo disfrazado de cordero)
Lucia, de esta hechicera poco os puedo decir, en este libro tiene poca aparición, solo que va a cambiar muchísimo a lo largo del libro, su evolución será sorprendente.
El Rey Gaius. Le tengo mucho asco... Ha cogido mucho más protagonismo, ya que ahora es dueño y señor de toda Mytica. Pero le odio, muchísimo. Es un sanguinario, con ansias de poder aun teniéndolo todo. Sin duda, su sobrenombre EL REY SANGRIENTO, le viene como anillo al dedo.
Estos solo son los personajes primordiales. Pero no son los únicos. Este libro introduce lentamente nuevos personajes que tomaran mucha presencia y fuerza a medida que va avanzando el libro. Uno de los que más me ha gustado es Lyssandra, su fuerza es sobrehumana, además no se calla una. (Igualita a Cleo) También estarán los antiguos personajes secundarios donde tomaran un poco mas de protagonismo como Nic, Arano, Althea...
Algo que me ha encantado es como a la autora no le tiembla el pulso al matar personajes. Su narrativa es más fluída en esta entrega, ya que el mundo está perfilado, y se centra más en la historia en sí. Otro detalle que me ha encantado es cómo va hilando historias y como toda muerte y suceso tiene un porqué. No deja nada al azar.
Otro gran punto a favor, es el tema del romance, el romance una vez más, no es el foco de la historia. No se si eso es bueno o malo para algunos lectores, pero para mi es perfecto. El mundo está en caos, y no hay tiempo para ello, por lo que hace a esta saga mas realista. ALGO QUE ME ENCANTA.
Ahora mismo me ponga a leer el tercero, porque si, ya lo tengo en mi mesita de noche para leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario