sábado, 2 de abril de 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO (PELICULA)



Correr o Morir.






Título original: The Maze Runner

Año: 2014


País: Estados Unidos

Género: acción, ciencia ficción, supervivencia


Director: Wes Ball


Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)


Música: John Paesano


Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus









Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores.

Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora.

Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 












No se muy bien el por que, pero tengo un amor-odio con esta película-adaptacion que ni yo misma comprendo.

Normalmente, cuando una adaptación no es fiel al libro, suelo enfadarme porque me molestan esos cambios.
Para aquellos que os habéis leído el libro y habéis visto la película, sabréis que esta película se a tomado ciertas libertades que la alejan del libro en muchas ocasiones... Pero aun así debo reconocer que he disfrutado de la película, y sí, me a gustado bastante. Realmente el resultado a sido espectacular.

La adaptación del corredor del laberinto se aleja bastante de lo que es el libro porque cambian el desarrollo de muchas escenas y otras las modifican por completo.
Por ejemplo una de las libertades que se han tomado y la que puede que mas me a molestado ha sido lo del cambio. Creo que metieron la pata hasta el fondo. Porque lo de Ben no es entendible. 

También opino que le ha faltado un poco más de tiempo para que pudiéramos conocer a los personajes y que estos afianzaran su relación. 

Sin embargo y si os soy sincera, mientras la veía ni me di cuenta de los detalles importantes que habían omitido. Yo estaba tan metida en la película, que no me importo para nada que no fuera del todo fiel al libro.

¿Lo mejor de la película? La ambientación. El laberinto y el Claro son ESPECTACULARES. La fidelidad de la representación de ambos lugares es perfecta. 

Sobre los efectos especiales están muy bien conseguidos, los laceadores son INCREIBLES. 
La verdad que no sabía muy bien como iban a hacerlos y si se parecerían a los de mi imaginación. 
Aunque para nada se parecen a los que yo imaginaba, debo reconocer que estan muy bien currados, se nota que se han tomado su tiempo para que fueran perfectos y creíbles. 

En cuanto a la elección de los actores debo aplaudir la decisión tan correcta. 
Dylan O'Brien se convierte por excelencia en el gran protagonista de la película, a sido todo un acierto que Dylan O'Brien interpretara a Thomas. A sabido introducirse en el personaje a las mil maravillas.



Otro actor que también destaca por excelencia es nada mas ni nada menos que Thomas Brodie-Sangster actor que encarta al perfecto Newt, mi personaje favorito. Ha echo un trabajo formidable, con un personaje tan querido en la trilogía. 



De Kaya Scodelario tengo poco que decir, Su personaje, Teresa, no me termino de gustar en el libro y en la película no va mal desencaminada. 




Will Poulter era perfecto para Gally. Era tal como me lo imaginaba, su forma de actuar e introducirse en el personaje ha sido muy buena. 



Minho cambia ligeramente con respecto al libro, por alguna que otra libertad que se ha tomado el director. 
Pero aun así, Hi Hong lee ha hecho una buena adaptación con Minho.



Posiblemente el personaje que menos me a gustado a sido el personaje de Alby que interpreta el actor Aml Ameen. 
No me malinterpreteis el acor ha hecho un trabajo muy bueno, pero, no le terminaba de ver como el líder del Claro. Su actitud era demasiado agradable, en el libro el personaje nos confundía con sus idas y venidas de actitud. Primero tan amable, luego tan seco... 






A pesar de no ser una buena adaptación, es una película buenísima e impresionante.
De fidelidad, suspendería, pero el resultado final como película y como adaptación se lleva mi aprobado. 

En definitiva mala adaptación, pero una impresionante e impactante Película  seas fan o no de la trilogía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario