viernes, 1 de abril de 2016

LA REINA ROJA (VICTORIA AVEYARD)

Titulo: La reina roja

Autor: Victoria Aveyard


Editorial: Oceáno Gran travesía


Libros: 1/3

Formato: Tapa blanda


Paginas: 474


ISBN: 9 788494 411021


PVP: 16,95





En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados«superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición











En general este libro me ha fascinado. 

Nunca he hecho algo tan dicicil como mirar a los ojos de un hombre muerto en vida.

Tengo que empezar diciendo que tenia muchas ganas de leer esta novela. MUCHISIMAS
La reina roja es un libro fantástico y distópico a la vez, algo que lo podríamos considerar original.

La historia nos presenta un mundo postapocalíptico donde la sociedad es dividida por dos partes. 
La parte privilegiad, es la que tiene la sangre Plateada, que forman parte de la clase mas alta y que cuentan con unos poderes extraños. Y luego tenemos la los plebeyos (por decir así) que son los de sangre Roja, que son personales normales y corrientes, pero que hacen todo el trabajo sucio.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, no es la chica perfecta, ni una heroína, de hecho es una ladronzuela que hace lo que puede para ayudar a su familia, antes de que llegue el momento de ir a la guerra.

Hasta que un día descubre unos poderes que no sabía que tenía, a pesar de no ser Plateada. A partir de ahí, la realeza no tendrá más remedio que aceptarla en su sociedad y dejar que se una a ellos. En cuanto todo se tuerce no vamos a ver tampoco a una heroína, vamos a ver a una superviviente que no va a dudar en utilizar a quien haga falta para su propia supervivencia. Y que ha sido sin duda lo que más me ha gustado del libro.

En cuanto a los Plateados, debo decir que no todos los plateados son malos y por eso he recogido una frase del libro: -Pensar que todos los Plateados somos malos es tan absurdo como pensar que todos los Rojos son inferiores-.

¿Y la ambientación? Genial. La autora describe cada espacio de forma tan detallada que nos transporta a donde sea y nos introduce en la historia como si fuésemos un personaje mas. 

También debo reconocer que no todo es de color rosa. Y es que cómo parte negativa, tengo que decir que me ha parecido un libro un tanto predecible pero sobre todo derivativo. No me malinterpreteis, aunque es verdad que tiene elementos originales como ya he dicho antes, a veces me parecía estar leyendo una especie de mezcla entre Los Juegos del Hambre, X-men La Selección, por lo que ciertos aspectos de la trama me han resultado algo repetitivos.

Aun así, debo decir que es una historia fascinante y que yo estoy esperando desesperadamente su segunda parte.


Esta noche caerá sangre.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario