lunes, 6 de junio de 2016

SUEÑOS DE PIEDRA. IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL




Titulo: Sueños de piedra

Autor: Iria G. Parrente y Selene M


Editorial: Nocturna


Formato: Rústica con solapas


Paginas: 573


ISBN: 
9788494335471

PVP: 16,50



 Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



Llevaba mucho tiempo esperando para poder leer este libro... Cuando me decidí a comprármelo para mi cumpleaños me daba miedo que no fuera a gustarme, que todas mis buenas perspectivas hacia el se fueran a la mierda. Pero doy gracias que eso no ocurrió y que después de todo la historia me acabara gustando. 

Sueños de piedra es una historia de género fantástico. Nos muestra personajes típicos del mundo de la fantasía, como lo es un príncipe y un hechicero, como la ambientación de bosques encantados o torres de magia. Pero una de las novedades esta en la protagonista femenina, que en este caso es una prostituta con el sueño de ser mercader. 

Los capítulos están narrados bajo la perspectiva de Arthmael y otros bajo la perspectiva de Lynne, cosa que me ha gustado para poder conocer mejor a estos personajes.

Lynne es una chica que ha sufrido mucho desde hace años y se ha encerrado en sí misma. Quiere libertad y conseguir que la mujer tenga un papel más alto en la sociedad, que no se le vea siempre como la persona que tiene que estar al cuidado de la casa y de los hijos, que puedan ejercer trabajos de hombres como una más. Tiene una idea del amor compleja y oscura,  desconfiada, pero directa y de esas que son capaces de valerse por sí sola sin la necesidad de nadie, porque se enfrenta ante cualquier cosa para no tener que ser una dependencia de alguien.

Arthmael es un príncipe que al principio se muestra engreído, prepotente, egocéntrico y luego se va abriendo y se ve como es él realmente. Una persona que lucha por los demás, que se preocupa por su pueblo, que esconde un corazón bondadoso dispuesto a dar mucho amor. 

Hazan es un amor de personaje. Es el más jovencito, pero el más dulce y el más inocente. Es el que hará que la unión entre los tres se vaya consolidando, el que crea buen ambiente. Me hubiera gustado poder leer más sobre él, pero lo que se ha leído ha sido perfecto.

Los personajes de este libro están perfectamente caracterizados, y como he dicho anteriormente, al ser cada capítulo bajo un protagonista diferente puedes llegar a conocerlos demasiado bien. 

Arthmael de Silfos podría haber sido el futuro rey sino fuera por la intromisión de su hermanastro, que parece ser tiene todos los papeles de convertirse en el siguiente monarca. Amenazado por tal situación, no puede imaginarse su futuro sin la corona en su cabeza. Dispuesto a demostrar que él es la persona indicada de ocupar el trono de su padre cuando este muera, decide adentrarse en las calles de la ciudad y hacerse un nombre por el cual pueda ser reconocido en todos lados, ganador de numerosas hazañas y enfrentamientos contra monstruos. Por otro lado, Lynne es una chica que lleva vendiendo su cuerpo en su contra desde hace muchos años. Rescatada de las calles siendo una adolescente, ha tenido que madurar más pronto de lo necesario y enfrentarse a un mundo donde la mujer da placer a hombres que pagan por sus servicios. Lynne cansada se propone salir de allí, pero la libertad es un precio alto para alguien como ella y sus manos pronto se llenarán de sangre. Lynne se tropezara con el príncipe Arthmael, al cual usará rápidamente para convertirlo en la persona que podría sacarla de todos los problemas y empezar su nueva vida. Parece que el choque inicial entre ambos indica que sus caminos van en direcciones opuestas, pero cuando Lynne se encuentra a una pequeña rana que habla, un inesperado equipo se unirá.

Hazan, un joven mago, tiene grandes problemas. Convertido en rana debido a un error en un hechizo, tiene la misión de encontrar una cura para la enfermedad extraña que ha contraído su hermana. Lynne pronto sabrá que es lo que andaba buscando, la aventura de llevarla a países desconocidos e intentar abrirse en el mundo que siempre ha sido su sueño, el ser una mercader de prestigio. 

Arthmael aprovecha la situación de Hazam para intentar labrarse ese nombre con el cual volver y reclamar su derecho como futuro rey. Pero el recorrido no será fácil para ninguno de los tres, enfrentándose a seres sobrenaturales que los llevarán al límite de sus miedos. 
Porque todos, en su interior, tienen algo que les perturba. Y, cuando piensan que han conseguido todo lo que querían, algo los volverá a hacer retroceder y empezar a desconfiar de sus propias habilidades y sueños. 


El final, estoy en un tira y afloja, me pareció un final perfecto para la historia pero ... hay un pero.
Los últimos capítulos se me hicieron ya muy, demasiado, empalagosos...pesados.

En definitiva Sueños de Piedra es un libro Sensible, rompedora y emotiva, es una historia que aporta temas capaces de captar pronto tu atención, un mensaje sobre los sueños que hará huella en ti y unos personajes reales, completos y llenos de metas, que nunca podrás olvidar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario